A medida que las tecnologías de Manufactura Aditiva han avanzado, las piezas impresas en 3D han ido evolucionando de una
forma positiva que antes eran imposibles de alcanzar en el mundo de la fabricación.
La impresión 3D en la industria ofrece excelentes ventajas en los sectores aeroespacial, automotriz y productos de consumo.
Conoce cada una de las aplicaciones que el servicio de impresión 3DLAB ofrece con grandes beneficios y rendimientos para tus proyectos.
Los herramentales son la aplicación mas utilizada y rentable en la industria hasta se podría decir que es uno de los pasos más cruciales para hacer que el proceso de fabricación sea eficiente, ergonómico y funcional.
Gracias a la impresión en 3D estas herramentales se pueden fabricar directamente sin necesitad de incurrir en enormes costos, con tiempos más cortos y con piezas personalizadas en comparación con los métodos tradicionales de fabricación en CNC
Los prototipos conceptuales nos ayudan a validar el lanzamientos de un producto nuevo o concretar una venta con un cliente nuevo, siendo estos, productos terminados que simulan la funcionalidad y apariencia de una pieza final, sin tener que pasar por todo el proceso de fabricación. Estos prototipos solo nos sirven para apreciar la pieza físicamente, no son funcionales, pero tiene que ser piezas estéticas, con buenas apariencias y colores, para simular como si este fuese una pieza terminada.
Los prototipos son la forma rápida, fácil y rentable de convertir grandes ideas en productos exitosos dándote la flexibilidad de crear, probar y perfeccionar formas hasta llegar al diseño óptimo.
Un prototipo es una pieza que no tiene una alta resistencia mecánica, ni buenos acabados visuales, pero nos permite ver la forma general del producto, si tiene las medidas correctas entre otras características generales
La impresión 3D tiene la capacidad de fabricar piezas con geometrías y texturas complejas sin necesidad de moldes o mínimos de pedidos de pieza, permitiendo la fabricación de una sola pieza hasta las piezas que sean necesarias.
En un sector industrial, donde el grado de complejidad a la hora de fabricar piezas es muy alto, la impresión en 3D facilita enormemente el proceso de producción creando mejores soluciones como la reducción de costos
Somos especialistas en proyectos industriales, contacta a los profesionales.
Ingresa al cotizador automático y realiza un presupuesto de tus proyectos de forma rápida.
Podrás cotizar entre diferentes tecnologías y materiales.
Servicio a todo México